ITALIA OCULTA - Terror contra democracia.

ITALIA OCULTA - Terror contra democracia.
Autor:
Giuliano Turone
Editorial:
Trotta
Formato:
14.5 x 23 cm
Páginas:
384
Tapa:
Rústica - Preguntar si se encuentra en stock
Año:
Noviembre 2019
Edición:
1ra
País:
España
Pesooooo:
500 g
Precio: S/. 125.90
Precio: US$ 31.55
Precio: € 34.97
Ir al Whatasapp SEGUIR COMPRANDO

Italia oculta reconstruye con rigor y haciendo uso de una documentación exhaustiva, que incluye fuentes judiciales, el complejo rompecabezas de las terribles vicisitudes italianas de los años 1978-1980: la logia masónica Propaganda 2, el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la masacre de la estación de Bolonia, los complots e intentos de golpe de estado… Una historia negra cuyo protagonista es un país moribundo, hundido en la ciénaga de la alianza entre política y criminalidad.

Giuliano Turone, desde su experiencia de magistrado que fuera testigo de los hechos que relata, desvela con minuciosidad el rostro de un poder oscuro, institucional y delincuente al mismo tiempo, y narra su atroz ejecutoria. Este libro, fruto de muchos años de paciente investigación basada en diligencias judiciales, sentencias, confesiones, interrogatorios, testimonios, pericias balísticas y atestados, estimula una reflexión imprescindible, cuyo alcance trasciende las fronteras italianas, pues concierne a todo lector interesado por el escenario de la Europa occidental de finales de los años setenta del pasado siglo.

Reseñas y críticas:

- «Apasionante por su rigor y por su coraje civil. La trama que bosqueja está lejos de haber finalizado». (ABC Cultural, 18 de enero de 2020).

- «Cuando se cumplen cinco décadas del atentado de Piazza Fontana, que dio inicio a los llamados Años de Plomo, Italia reivindica la memoria de más de una década de lucha de la democracia contra el terror. En Italia oculta, el exmagistrado Giuliano Turone recorre y da sentido a los hitos más importantes de este periodo negro de la historia del país». Entrevista a Giuliano Turone en El Cultural (12 de diciembre de 2019).

- «Italia oculta reconstruye de forma trepidante tres años de crímenes y conspiraciones que tiñeron el país de sangre y corrupción». Entrevista a Giuliano Turone en El País (10 de diciembre de 2019).

- «Un libro que habla del peor rostro del poder, del más odiado. Cuando se pone en marcha un mecanismo de degeneración del poder se va mucho más allá de lo que se pretende. Tal es lo que sucedió en Italia diez años después de Mayo del 68. Era necesario conocer toda la verdad sin caer en las compartimentaciones que han impedido formalizar una interpretación conjunta del trienio 1978-1980. Este libro pone fin a esa práctica». (Joaquín Estefanía).

- «A pesar de ser un libro reciente, ya tiene el valor de un texto histórico, porque rastrea, con la riqueza documental de los actos judiciales, algunos de los hechos más graves en la historia italiana, aquellos que también han dado lugar a docenas de noticias e informes periodísticos». (Il Cittadino).

- «Desgraciadamente, la historia que Giuliano Turone narra en Italia oculta es una historia real en la que todo está minuciosamente documentado a través de sentencias, confesiones, interrogatorios, informes balísticos... analizados por el autor que, como magistrado, vivió aquellos acontecimientos en primera persona». (Il Fatto Quotidiano).

Autor Giuliano Turone:

Es juez emérito del Tribunal de Casación italiano y fue profesor de Técnicas de Investigación en la Universidad Católica de Milán. Fue el juez instructor que, antes de la investigación de Michele Sindona y la logia Propaganda 2, investigó la presencia de Cosa Nostra en Milán en los años setenta hasta llegar al encausamiento de su capo de entonces, Luciano Liggio. En los años noventa formó parte del primer equipo de magistrados de la Fiscalía Nacional Antimafia de Italia. Ha colaborado con el Consejo de Europa para la redacción del convenio de Estrasburgo sobre lavado de dinero de 1990, y con Naciones Unidas, ejerciendo el ministerio público en el Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia, y participando en la redacción del Oxford University Press Commentary sobre el estatuto de la Corte Penal Internacional (2002).

Entre sus libros, cabe mencionar Il caffè di Sindona (con Gianni Simoni, 2009), Il caso Battisti (2013), Il delitto di associazione mafiosa (2015) e Il boss. Lucia-no Liggio: da Corleone a Milano, una storia di mafia e complicità (con Antonella Beccaria, 2018).

 

Prólogo de Perfecto Andrés Ibáñez:

Magistrado emérito de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y director de Jueces para la Democracia. Información y debate. Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial. Entre sus publicaciones, destacan: El poder judicial (1986), escrito con Claudio Movilla; Justicia penal, derechos y garantías (2007); Prueba y convicción judicial en el proceso penal (2009). Es autor de prólogos y traducciones de obras de L. Ferrajoli, D. Zolo, S. Senese, G. Scarpari y V. Accatatis. Para Editorial Trotta ha cuidado las ediciones de C. Beccaria, De los delitos y de las penas (2011), con prólogo de P. Calamandrei; L. Ferrajoli, Poderes salvajes. La crisis de la democracia constitucional (2011) y P. Calamandrei, Inventario de la casa de campo (2012) y Sin legalidad no hay libertad (2016).

Colaboró durante más de treinta años en el diario El País.


ITALIA OCULTA - Terror contra democracia.
Consulta por este libro ITALIA OCULTA - Terror contra democracia.

Ofertas

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA - Como regla de tratamiento

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA - ..

José Luis Castillo Alva

S/ 128.00

MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS - Porcentajes por rebaja de sanciones por discrecionalidad

MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCI..

Mario Alva Matteucci / Jorge Flores Gallegos

S/ 120.00

DELITO DE COLUSIÓN

DELITO DE COLUSIÓN..

Raúl Ernesto Martínez Huamán

S/ 112.00

LA INDEPENDENCIA JUDICIAL FRENTE A LOS PODERES POLÍTICOS

LA INDEPENDENCIA JUDICIAL FREN..

Santiago Pereira Campos

S/ 56.00

Quienes compraron este libro también compraron

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA - Como regla de tratamiento

LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA - ..

José Luis Castillo Alva

S/ 128.00

MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS - Porcentajes por rebaja de sanciones por discrecionalidad

MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCI..

Mario Alva Matteucci / Jorge Flores Gallegos

S/ 120.00

DELITO DE COLUSIÓN

DELITO DE COLUSIÓN..

Raúl Ernesto Martínez Huamán

S/ 112.00

LA INDEPENDENCIA JUDICIAL FRENTE A LOS PODERES POLÍTICOS

LA INDEPENDENCIA JUDICIAL FREN..

Santiago Pereira Campos

S/ 56.00

-->